Vamos a iniciar esta página con un cuento en el que cada uno escribe unas oraciones. En primer lugar hemos hecho un borrador, se han corregido las faltas de ortografía y por último lo vamos a escribir aquí.

ROBI Y EL VIEJO IKER

File0052.jpg File0053.jpg

Había una vez, un enorme y viejo caserón, de paredes negras, grandes puertas y desvencijadas ventanas. Estaba en lo alto de una escarpada montaña. Siempre se oían siniestros ruidos, allí vivía un malvado y viejo hombre que hacía una candela en su patio. Cogía su hacha y la lanzaba hacia los troncos. Cuando tenía los troncos partidos, los echaba a la candela y así todo el día se pasaba cortando leña y echándola al fuego. Un día se le acabó la leña. Se fue al campo a buscar más, cuando llegó se encontró sin árboles y se enfureció porque le gustaba mucho la madera. Un día salio al bosque y asustó a la gente porque era muy malvado. Entonces vio leña a lo lejos pero se la llevó un hombre en un coche y se enfureció más.
El viejo,que se llamaba Iker, cogió su coche negro y medio roto,y se fue detrás del hombre,que se llamaba Robi, cuando el hombre bajó del coche,entró en su casa con la leña, Iker lo siguió,tocó en la puerta, Robi abrió.
El viejo dijo: -Me das la leña o le tiro huevos a tu casa .
Robi respondió : -Tira huevos a mi casa, que llamaré a los municipales.
Al día siguiente, la casa estaba llena de huevos.
El hombre llamó a los municipales y metieron en la cárcel a Iker. Pero el viejo era un brujo. Y gracias a sus conjuros, salió de la cárcel.
Mientras tanto el hombre del coche dijo: - Iré al caserón.

Pero como Iker sabía que algo malo iba a pasar, puso trampas por toda la casa. Robi se atrevió a entrar y de pronto, salió un terrorífico monstruo. El hombre salió corriendo pero no podía salir de la casa.
Porque también salieron murciélagos y vampiros. No salió hasta que no se fueron todos los fantasmas, monstruos, murciélagos y vampiros. Cuando se fueron, Robi se fue a su casa pensando que no le iba a hacer nada más Iker. Pero como él era mago le hizo un conjuro. Robi se fue del país a otro y en ese país no hacía efecto el conjuro. Como no le podían hacer conjuros, se quedó allí. Hasta que un día los policías intentaron detenerlo porque era feo, cuando fueron a detenerlo, usó una pistola y se tuvieron que llevar a los policías en la ambulancia.
El hombre allí tenía un amigo y se fue a su casa. Robi se escondió allí. Cuando pasó una semana, lo descubrió la policía. Lo llevó a la cárcel.
Robi se puso triste porque no tenía a su familia. Además no sabía cuanto tiempo iba a estar allí.
Llamó a la policía y le dijeron que diez años. Llegó la hora de comer, le dieron un trozo de pan. Por la noche, se acurrucó en un montón de paja y se durmió. Al día siguiente se levantó. Le dijeron que había venido su amigo a visitarle y hablaron durante un rato. Por la tarde se enteró su familia que estaba en la cárcel. La familia lo salvó. Después de salir de la cárcel se fue a comprar. Después de ir de compras, se fueron de viaje para celebrar la salida de la cárcel.
Cuando pagó el viaje se quedó en la ruina y entonces robó un banco. Llegó la policia y lo arrinconaron, Robi con una ametralladora se los cargó a todos y vinieron los tanques. Los tanques le apuntaron a la cabeza y le dieron un tiro. Murió y se fue al otro mundo. Allí tampoco lo querían y se fue al infierno.
Iker fue a casa de Robi, cogió el dinero y se largó muy lejos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

A continuación ponemos lo que ha escrito cada uno.

Había una vez, un enorme y viejo caserón, de paredes negras, grandes puertas y desvencijadas ventanas. Estaba en lo alto de una escarpada montaña. Siempre se oían siniestros ruidos, allí vivía...
(MªJosé)

un malvado y viejo hombre que hacía una candela en su patio. Cogía su hacha y la lanzaba hacia los troncos. Cuando tenía los troncos partidos, los echaba a la candela y así todo el día...
(Jorge D.)
se pasaba cortando leña y echandola al fuego.Un día se le acabó la leña.Se fue al campo a buscar más,cuando llego se encontro sin árboles...
(Noelia)
y se enfurecio porque le gustaba mucho la madera.Un día salio al bosque y asusto a la gente porque era muy malvado.Entonces vio leña a lo lejos pero se la llevo un hombre en un coche y se enfurecio más.
(Cynthia)
El viejo,que se llamaba Iker,cogio su coche negro y medio roto,y se fue detrás del hombre,que se llamaba Robi,cuando el hombre bajó del coche,entró en su casa con la leña y Iker lo siguió,tocó en la puerta, Robi abrió.
(María)
El viejo dijo: -Me das la leña o le tiro huevos a tu casa .
Robi respondio : -Tira huevos a mi casa, que llamaré a los municipales.
Al día siguiente, la casa estaba llena de huevos.
(Jorge)
El hombre llamó a los municipales y metieron en la cárcel a Iker. Pero el viejo era un brujo. Y gracias a sus conjuros, salió de la cárcel.
(Carmen)
Mientras tanto el hombre del coche dijo: -Iré al caserón.
(Sergio)
Pero como Iker sabía que algo malo iba a pasar, puso trampas por toda la casa. Robi se atrevió a entrar y de pronto, salió un terrorífico monstruo. El hombre salió corriendo pero no podía salir de la casa.
(Belén)
Porque también salieron murciélagosy vampiros. No salió hasta que no se fueron todos los fantasmas,monstruos,murcielagos y vampiros.
(Anabel)
Cuando se fueron, el hombre se fue a su casa pensando que no le iba a hacer nada mas el viejo.Pero como el era mago le hizo conjuro.
(Laura)
El hombre se fue del país y en ese país no hacía efecto el conjuro.
(Sonia)
Como no le podían hacer conjuros, se quedó allí. Hasta que un día los policías intentaron detenerlo porque era feo, cuando fueron a detenerlo, usó una pistola y se tuvieron que llevar a los policías en la ambulancia.
(Alberto)
El hombre allí tenía un amigo y se fue a su casa. Robi se escondió allí. Cuando paso una semana, lo descubrió la policia. Lo llevó a la carcel.
(Daniel)
Robi se puso triste porque no tenía a su familia. Además no sabía cuanto tiempo iba a estar allí.
(Lucía)
Llamó a la policía y le dijerón que diez años. Llegó la hora de comer, le dierón un trozo de pan. Por la noche, se acurrucó en un montón de paja y se durmió.
(Lidia)
Al día siguiente se levantó. Le dijeron que había venido su amigo a visitarle y hablaron durante un rato. Por la tarde se enteró su familia que estaba en la carcel.
(Laura)
La familia lo salvó. Después de salir de la carcel se fue a comprar.
(Lucía)
Después de ir de compras, se fueron de viaje para celebrar la salida de la carcel.
(Carlos)
Cuando pagó el viaje se quedó en la ruina y entonces robó un banco.
Llegó la policia y lo arrinconaron, Robi con una ametralladora se los cargo a todos
y vinieron los tanques.
(Manuel)
Los tanques le apuntaron a la cabeza y le dieron un tiro. Murió y se fue al otro mundo. Allí tampoco lo querían y se fue al infierno.
Iker fue a casa de Robi y cogió el dinero y se largó muy lejos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
(Juan Antonio)